jueves, 21 de febrero de 2013

Superintendencia de Servicios Financieros, Qué pasa Uruguay?:

Por que Uruguay?


Misión

Velar por una adecuada protección a los usuarios de los servicios financieros promoviendo la solidez, solvencia y transparencia del Sistema Financiero y su funcionamiento eficiente y competitivo.

Visión

mercosur
Ser local e internacionalmente reconocida, sobre la base de sus valores, como una autoridad de regulación y supervisión eficaz en el profesional cumplimiento de su misión y sus objetivos estratégicos, que aporta valor a través de:
- La promoción de prácticas financieras prudentes, compatibles con la estabilidad, solvencia y transparencia del sistema, promoviendo al mismo tiempo la disciplina de mercado.
- La promoción de un funcionamiento ordenado y competitivo de las entidades supervisadas y los mercados en los que actúan.
- La generación de credibilidad y confianza en el público y en la comunidad internacional.
- La prevención y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
Las instituciones de intermediación financiera2 son quienes deben proporcionar mensualmente la información al Banco Central del Uruguay. Dichas instituciones son: -Bancos -Bancos de inversión -Casas financieras -Instituciones financieras externas -Cooperativas de intermediación financiera. Las propias instituciones de intermediación financieras son las responsables de reflejar correctamente los créditos concedidos en la contabilidad. De la misma manera, son éstas las responsables por la veracidad y actualización de la información que envían a la Central de Riesgos.
1Fuente: R.N.R.C.S.F. Art. 1 y 331
2 Los fideicomisos financieros o los fondos de recuperación de patrimonios bancarios, que hubieren adquirido créditos a instituciones de intermediación financiera, también reportan a la Central de Riesgos en forma mensual, información sobre los créditos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario