miércoles, 14 de noviembre de 2012

Uruguay ambiente favorable para inversiones, MERCOSUR y países extrarregión advierten

 

Empresas de Estados Unidos (39 %) Reino Unido (22 %) y China (11 %) constituyeron los principales mercados desde donde provino el principal número de consultas referidas a las condiciones para invertir en el país.

Durante el mes de setiembre el equipo de Promoción de Inversiones de Uruguay XXI atendió consultas de inversores de países de la región, Europa, Estados Unidos y Asia, y a su vez asesoró y apoyó a las empresas extranjeras que ya disponen de inversiones en el país.El origen de las consultas fue diverso, con énfasis en algunos países y regiones, señala el Instituto de Promoción de Inversiones en el resumen de octubre publicado en su portal de Internet. Empresas de Estados Unidos, Reino Unido y China representaron un 39 %, un 22 % y un 11 % respectivamente, sobre el total de las consultas.
También se atendieron requerimientos provenientes del MERCOSUR y España. Las consultas se orientaron al sector de la industria, en un 39 % y a servicios en un 56%. Este sector incluye tecnología, turismo, servicios financieros, entre otros.
En el noveno mes del año se realizaron importantes misiones al exterior, en particular a California -Silicon Valley y las Universidades de San Francisco y Berkeley-, Italia y Bélgica, entre otros países, donde se manifestó el interés existente de empresas del exterior en instalarse en nuestro país.
La publicación electrónica sostuvo que a pesar de la incertidumbre proveniente de algunos países de la región y de Europa se mantuvo un flujo importante de consultas. Esto no ha generado ningún efecto negativo debido a que en Uruguay mantiene un ambiente favorable para la inversión.
Según el resumen, el marco geopolítico e institucional, la estabilidad, la seguridad relativa y el consolidado sistema de incentivos son un atractivo importante para empresas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario