martes, 21 de mayo de 2013

Uruguay avanzó en el Ranking ICCA



Uruguay avanzó tres puestos en el último ranking de países y ciudades sede de Reuniones, quedando en el lugar 44 en el mundo. En este ranking de 2012 difundido por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Montevideo escaló al lugar 51 desde el 76 que tenía en 2011.
En las Américas, Uruguay está en el puesto 8, subiendo uno con respecto a 2011, y Montevideo se encuentra en el lugar 12 mientras que en 2011 estuvo en el 21.
Este ranking se realiza contabilizando reuniones realizadas que cumplan con tres requisitos: rotar entre al menos tres países, atraer al menos a 50 participantes y llevarse a cabo con cierta frecuencia. Las reuniones son registradas en bases de datos y enviadas a ICCA anualmente por sus socios.
Desde 2004 el Ministerio de Turismo y Deporte viene trabajando en el Proyecto Embajadores en conjunto con AUDOCA (Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines), por el que se realizan Desayunos en los que se muestra la importancia de este turismo para el país. El proyecto está dirigido a profesionales y representantes de asociaciones internacionales y regionales con la capacidad de captar eventos a realizarse en Uruguay.
En 2005 se puso en marcha una base de datos propia que hace posible obtener mayor información del mercado de reuniones en el país.
También se lleva adelante una política de estímulo al turismo de congresos en cuyo marco se ha implementado el Protocolo S.O.S. para la presentación y promoción de candidaturas de Uruguay como sede en el exterior, que regula el apoyo a las Asociaciones y entidades que se postulen, en un marco que tiene una asignación anual de U$S 50.000. Además, en 2009 se amplió el Decreto Nº220/998 de exoneración del IVA a eventos internacionales realizados en salas de hotel, a todas las salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario