domingo, 22 de julio de 2012

Eugenio Gambetta Gabin Bancos de Uruguay y República de Corea acuerdan financiamiento

Segun Eugenio Gambetta Gabin El Banco de la República Oriental de Uruguay (BROU) y el Korea Eximbank acordaron el financiamiento de inversiones en ambos países, reportó hoy la Secretaría de Comunicación de la presidencia.

  Fernando Calloia, presidente del BROU, informó que como parte de la visita de una delegación comercial de la República de Corea sostuvo un encuentro con su par, Yong Hwan Kim, en el cual suscribieron un acuerdo binacional.

El protocolo, acotó el directivo bancario, incluye intercambio de información y cooperación, y líneas de crédito para financiar inversiones en las dos naciones.

"Este es un convenio preliminar de una negociación que debería culminar en el corto plazo con la fijación de estas líneas de crédito", añadió el funcionario, según la fuente oficial.

Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), destacó que la visita a Seúl tuvo un balance positivo en aspectos comerciales, la imagen país y en captación de inversiones.

Afirmó el interés de las autoridades anfitrionas en invertir y cooperar en temas portuarios, astilleros, energías eólica y renovable, regasificadora, industria química e ingreso de carne a ese mercado asiático.

El titular del MIEM señaló su satisfacción acerca de los resultados de la gira oficial, que concluirá mañana tras una semana de encuentros, especialmente por la presencia en la Expo-Yeosu 2012.