domingo, 22 de julio de 2012

Segun Eugenio Gambetta Gabin Destacan fuerte inversión hotelera en Uruguay


Para Eugenio Gambetta Gabin La construcción de 25 nuevos hoteles, 12 de ellos en Montevideo, responde a la necesidad de elevar la oferta de camas ante el aumento de la demanda en Uruguay. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, afirmó que “hay mucha inversión turística llegando y va a seguir llegando”.
En declaraciones a la agencia Ansa, la funcionaria mencionó otros procesos, como la remodelación del Hotel Carrasco, una centenaria joya arquitectónica en la capital del país, que data de 1912 y cuenta con 119 habitaciones. En total, señaló, las inversiones ascienden a “varios cientos de millones de dólares”.
“Hay necesidad de más camas en Montevideo y sin duda más camas de alto nivel en Punta del Este”, dijo, y agregó que también en Colonia, que recibe mayormente a turistas argentinos y cuenta solamente con unas 2.000 camas.
Al comentar sobre el desarrollo reciente de la hotelería, afirmó que desde el Ministerio “hemos sido parte de este proceso, en la medida en que tenemos opinión preceptiva sobre lo que son inversiones turísticas, las hemos ido acompañando y hemos hecho un seguimiento”.
Además de Montevideo, los departamentos de Paysandú y Salto se destacan por el desarrollo de importantes proyectos hoteleros.

En Paysandú, según las autoridades, se construyen un hotel, un Spa, capacidades en las termas de Guaviyú y en las termas de Almirón.
Entretanto, la próxima semana debe abrir sus puertas el Salto Hotel Casino, fruto de la remodelación del Gran Hotel Salto, con una inversión de 15 millones de dólares. El complejo ofrecerá 53 habitaciones y sala de reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario